La guía 'El Comediante' anuncia el Festival de Teatro y Artes de Calle

Javier Martínez, director del TAC, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en la presentación de 'El Comediante' en la Casa Revilla. G. Villamil

El Ayuntamiento de Valladolid lanza 50.000 ejemplares con la programación del TAC, de los que 25.000 se encartarán este sábado 5 de mayo en la edición impresa de El Norte de Castilla

JESÚS BOMBÍN

La Casa Revilla ha acogido la presentación de la guía oficial 'El Comediante' enla que se anuncia la programación de los espectáculos de la XIX edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), que se celebrará en espacios urbanos y salas de Valladolid desde el 19 al 27 de mayo.

En la publicación se recogen los horarios y emplazamientos de las doscientas representaciones a cargo de 62 compañías de 22 países que participarán en este festival. Se lanzarán 50.000 ejemplares de esta guía y la difusión comenzará este sábado 5 de mayo con el encarte de 25.000 ejemplares en la edición impresa de El Norte de Castilla, que colabora en el patrocinio del festival, en tanto que el resto de ejemplares se repartirán gratuitamente en los puntos de información municipal.

El certamen homanajeará al director y salvador Salvador Távora (Sevilla, 1930), «un artista que supo renovar el teatro independiente con el mundo del flamenco y que ha dejado huella al introducir en los escenarios un nuevo lenguaje», anunció la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. El homenaje se celebrará el sa´bado 19 de mayo a las 19:00 horas en el LAVA, en un acto en el que además se presentará a los miembros del jurado de la presente edición.

«Tenemos un diamante entre las manos», señaló a propósito del festival su director artístico, Javier Martínez, quien destacó la decena de compañías nacionales y extranjeras que protagonizarán los espectáculos en salas. «La actuaciones que se han programado en la calle y en recintos cerrados no se pueden ver en la mayor parte del país y la ciudad de Valladolid tendrá el privilegio de verlas aquí», subrayó.