La exposición 'León Felipe ¿quién soy yo?' tendrá visitas guiadas a partir de mañana

Alberto Martín da explicaciones en la inauguración de la exposición en el Museo Etnográfico de Castilla y León. /Ical
Alberto Martín da explicaciones en la inauguración de la exposición en el Museo Etnográfico de Castilla y León. / Ical

El propósito la muestra es dar a conocer la figura «profunda y sugerente» del poeta zamorano a todo los públicos.

El Norte
EL NORTEValladolid

El Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, ofrece visitas guiadas, que comienzan mañana, durante los meses de julio, agosto y septiembre para la exposición 'León Felipe ¿quién soy yo?', que conmemora el 50 aniversario de la muerte del poeta nacido en Tábara.

De este modo, tanto la Fundación León Felipe y Acción Cultural Española, entidades que coorganizan la muestra, como el Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León, instituciones colaboradoras del proyecto, y el propio Museo pretenden que el visitante «pueda adentrarse en la profunda y sugerente propuesta expositiva diseñada para acercar la figura de León Felipe a todos los públicos».

Las primeras visitas guiadas tendrán lugar este jueves día 12 y se realizarán en horario de mañana, a las 12:00 horas, y de tarde a las 19:00. No se precisa inscripción previa, por lo que las personas interesadas en disfrutar de estas visitas guiadas solo tendrán que estar en la sala de exposiciones del recinto museístico regional a las horas establecidas.

En julio, las visitas guiadas se realizarán los días 2, del 20 al 22 y del 24 al 26. En agosto los días de visita serán del 3 al 5, del 7 al 9, del 17 al 23 y el 31. Finalmente, en septiembre los días disponibles son 1 y 2, del 4 al 6, del 14 al 16, del 18 al 20 y del 28 al 30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos