Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cártel de la actividad
El Día del libro conmemora como protagonistas a Cervantes y a Don Quijote

El Día del libro conmemora como protagonistas a Cervantes y a Don Quijote

Durante todo el fin de semana se realizarán diferentes actividades para resaltar la importancia de Cervantes y de Don Quijote, además de conmemorar el IV Centenario de la muerte del escritor

el norte

Jueves, 21 de abril 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medina de Rioseco se va a vestir de gala este sábado con actividades muy interesantes para celebrar el Día del libro, protagonizadas por Cervantes y por Don Quijote. Además, se conmemora el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, un acontecimiento muy importante en España.

A partir de las 12:00 horas, en la calle Mayor, tendrá lugar una lectura pública del Quijote para todos los que deseen leer algún fragmento o algun episodio que les sea de relevancia.

En el Teatro Principal, por la tarde, se representará la obra 'Don Quijote,una comedia gastronómica' de la mano de Fran Nuñez y la compañia Limiar Teatro. El espectáculo combina dosis de humor y locura.

Durante el fin de semana, se organizarán las jornadas gastronómicas 'La olla de Don Quijote', en las que distintos restaurantes de la localidad ofrecerán sabrosos menús de cocina cervantina, respaldados por la Asociación de Empresarios. El evento se prolongará hasta el fin de semana siguiente.

El miércoles, los alumnos de los centros escolares, así como los talleres ocupacional y prelaboral, participarán en la lectura pública del Quijote, así como en distintos talleres.

Además, desde el 22 de abril, el patio de columnas del Ayuntamiento acogerá la exposición 'Don Quijote del mundo' compuesto por siete secciones, por un panel explicativo con las diferentes facetas del hidalgo y seis imagenes ilustrativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios