Borrar
Un momento del ensayo general en el Paraninfo.
Teatro y visitas a la Biblioteca Histórica de la UVA en la semana del libro

Teatro y visitas a la Biblioteca Histórica de la UVA en la semana del libro

El Paraninfo acoge hoy y mañana la representación de la obra de Alonso de Santos ‘Semblanzas y recuerdos de Don Quijote’

el norte

Miércoles, 20 de abril 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Valladolid homenajea esta semana al libro, cuyo día oficial es el sábado 23. Comienza con teatro, hoy y mañana, sigue con poesía y termina con historia.

El Paraninfo de la UVA acoge hoy y mañana la representación Semblanzas y recuerdos de Don Quijote, de José Luis Alonso de Santos, a partir de las 20:00 h. El grupo Amigos del Quijote, formado por intérpretes de la UVA, la Millán Santos, La Bien Pagá y la Escuela Superior de Arte Dramático, representarán este texto del dramaturgo vallisoletano que se centra en la segunda parte del clásico español. Si en 2015 se celebró el cuarto centenario de su publicación, este año se conmemora la muerte de Cervantes. El escritor ve cierto paralelismo entre la muerte del Quijote y la del propio Cervantes. «El Quijote en esta segunda parte es un camino hacia la muerte y en él se va encontrando con una serie de gentes que vamos a representar aquí. Esos personajes nos hablarán de los recuerdos y semblanzas que guardan de Don Quijote», explica el autor. José Luis Alonso de Santos y Luis Enrique Valdés son codirectores de este montaje que podrá verse hoy y mañana. La entrada cuesta dos euros.

Recital poético

El viernes 22, a las 18:30 en la Biblioteca universitaria Reina Sofía David Acebes Sampedro ofrecerá una charla-recital de poemas en la que podrán participar los presentes. Dentro de las actividades del viernes, otra biblioteca será protagonista, la histórica de la UVA que se guarda en el Palacio de Santa Cruz. De 10 a 13:00 h. se harán visitas guiadas por esta biblioteca fundada por Pedro Mendoza en 1483. Allí se guardan las obras publicadas con anterioridad al 1835. Hasta esta fecha el centro contaba con unos 13.000 volúmenes, a los que se añaden después unos 11.000 de los colegios de los jesuitas y otras órdenes religiosas tras la Desamortización. La biblioteca es un centro de referencia e investigación. Las visitas pueden reservarse hasta el día 21 en el teléfono 983 184271.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios