Cuadrado Lomas: «Si la Junta me compra un cuadro, acepto el premio»

Félix Cuadrado Lomas, en el estudio de su casa en Simancas. /Ical
Félix Cuadrado Lomas, en el estudio de su casa en Simancas. / Ical

El pintor vallisoletano, que asegura «no ser pesetero», añade que «un premio sin remunerar no es un premio»

El Norte
EL NORTEValladolid

El pintor vallisoletano Félix Cuadrado Lomas, que fue galardonado esta semana con el Premio Castilla y León de las Artes y que renuncia al galardón por no tener dotación económica ha asegurado a Efe que, si la Junta le compra un cuadro, «se solucionará el problema».

Según ha detallado el pintor, la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, ha hablado con su hijo y le ha dicho que el premio revalorizará su obra, pero, al respecto, Cuadrado Lomas ha subrayado: «Creo que ya soy suficientemente conocido para eso, pero, como hay que buscar alguna solución, si la Junta me compra un cuadro, lo acepto y lo solucionamos de esa manera, aunque me ha comentado mi hijo que la consejera no se atreve a llamarme».

Contenidos relacionados

Cuadrado Lomas (Valladolid, 1930), que es un referente en la escena pictórica de la segunda mitad del siglo XX, dueño de una obra conocida por su interpretación del paisaje castellano, ha recalcado que él nunca ha sido «de premios o reconocimientos».

«A mí no me gustan mucho los premios y tampoco soy pesetero, pero, si hace cinco años daban dinero con esto, no es lógico, ni justo, que ahora no lo den, y creo que un premio sin remunerar no es un premio», ha concluido Cuadrado Lomas.