

Secciones
Servicios
Destacamos
Del mundo del videoclip y la publicidad ha dado el salto al cine Pedro Martín Calero (Valladolid, 1983) con su primer largo, 'El llanto', que ... estrena este miércoles en el Festival de San Sebastián. La cinta combina aspectos del género de terror con otros de tensión psicológica orientados a «transmitir emociones complejas», apunta el cineasta vallisoletano, inquieto antes de comprobar cómo es acogida por el público en la gran pantalla.
El filme, de 107 minutos de duración, está protagonizado por Ester Expósito, conocida de trabajos como 'Elite', 'Veneno' o 'Tu hijo', en un reparto en el que participan Mathilde Ollivier y Malena Villa, y en el que Isabel Peña firma el guion junto al propio Martín Calero.
Las actrices dan vida a tres mujeres que se enfrentan a una amenaza común en distintos tiempos y con conexiones por descubrir «en un ambiente de sensaciones de acecho, amenazas opresivas y fenómenos paranormales que alteran sus vidas», reseña el director.
Rodada en localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La Plata, esta producción española, francesa y argentina se estrenará en los cines el 25 de octubre, y antes recalará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Tras la rueda de prensa de presentación, el equipo de 'El llanto' desfilará a las nueve de la noche de este miércoles por la alfombra roja en el Kursaal de San Sebastián y después tendrá lugar la proyección.
«Es emocionante poder llegar hasta aquí», cuenta el realizador formado en el instituto Núñez de Arce de Valladolid, después en la Escuela de Imagen y Sonido y más tarde en la Escuela de Cine de Madrid. Ha dirigido videoclips para los grupos de música Territoire o The Weeknd, así como anuncios premiados en certámenes como Cannes Lions, British Arrows o el Art Directors Club of Europe.
Durante su estancia de varios años en Inglaterra dirigió para el Brithis Council el cortometraje 'Julius Caesar: Shakespeare Lives' (2016). Pedro Martín Calero es hijo del pintor vallisoletano Gonzalo Martín Calero, actualmente afincado en París.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.