El corto 'Tono menor', de Sáinz-Pardo, seleccionado por el Festival de Austin

Miguel Rellán, en una escena de 'Tono menor'. / El Norte

La cinta, rodada en Valladolid y protagonizada por Miguel Rellán, concursará también en Fano y Rímini

Victoria M. Niño
VICTORIA M. NIÑOValladolid

El fado de 'Tono Menor' sonará en Austin, en el festival texano que presta especial atención a los guiones. El cortometraje del director Iván Sáinz-Pardo y rodado en Valladolid ha sido seleccionado para concursar en el Austin Film Festival 2018, en la que será su vigésimoquinta edición, que se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre.

'Tono menor', que parte del relato 'Extraescolares' de Guillermo Delgado, está protagonizado por Miguel Rellán, y cuenta la historia una historia de pérdidas, de ausencias y de presencias. Con la exquisita factura y el medido lirismo que imprime Sáinz-Pardo a todos sus trabajos, 'Tono menor' es un drama de once minutos al ritmo del envolvente fado que dejó en el aire la esposa portuguesa. Junto a Rellán, encarnan el resto de personajes David Tortosa, Natividad Orozco, Paco Sepúlveda y Jacinto Carretero Juárez.

Iván Sáinz-Pardo se licenció en Dirección de cine y televisión en la Escuela de Cine de Múnich y desde entonces vive en Alemania. Entre sus cortos premiados están 'El sueño del caracol', 'El laberinto de Simone', 'Save' y 'Ainhoa'. Actualmente ultima su primer largometraje, mientras sigue trabajando en televisión y publicidad.

'Tono menor' ha sido producido por Guillermo Delgado y ha contado con la colaboración de Televisión Castilla y León, la productora madrileña La Costa y Francisco Heras, propietario de los cines Broadway. Después de Austin, donde viajarán tanto el director como el productor para defender al cinta, 'Tono menor' concursará en dos festivales italianos que la han seleccionado, el de Fano y el de Rímini.

La selección en festivales es un requisito para poder concurrir a los premios Goya.

 

Fotos

Vídeos