Calcetines para Dobby en Madrid
La escultura instalada en la Glorieta de Bilbao atesora los calcetines que llevan los madrileños
El Norte
Domingo, 29 de octubre 2017, 18:44
No es la primera vez que sucede. Ya pasa en en el museo de Harry Potter en el Reino Unido y en esta ocación ha sido en Madrid. Los paseantes que estos días pueden ver de cerca las esculturas instaladas en la capital con motivo de la próxima exposición sobre Harry Potter están dejando en la de Dobby calcetines.
Para aquellos que desconozcan las películas y libros de la Escuela de Magia y Hechicería se les debe una explicación a tal fenómeno. Dobby es un elfo doméstico y los elfos domésticos son esclavos normalmente de familias pudientes de magos. Un elfo doméstico solo puede ser liberado por decisión de su amo al entregarle una prenda de vestir.
Dejan calcetines en la escultura de Dobby en Madrid. Grandes. pic.twitter.com/BswXGgckyt
— El Profeta (@EiProfeta) 27 de octubre de 2017
Dobby es liberado cuando Harry consigue 'colar' un calcetín entre las páginas de un diario y que entrega a Lucius Malfoy y éste, a su vez, se lo da a su elfo doméstico.
Las cuatro esculturas instaladas en Madrid son: la Nimbus 2000 (la primera escoba de Harry Potter) en la Plaza de Callao, el elfo doméstico Dobby en la Glorieta de Bilbao, un Sombrero Seleccionador de tres metros de altura en la Plaza de Colón y el Ford Anglia volador de los Weasley en la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá.