Borrar
El arqueólogo Carlos Sanz Mínguez; Pablo Álvarez,
Tempos Vega Sicilia renueva su apoyo al yacimiento de Pintia hasta 2019

Tempos Vega Sicilia renueva su apoyo al yacimiento de Pintia hasta 2019

La compañía cumplirá veinte años de apoyo a la zona arqueológica, en la que ha colaborado con 165.000 euros

J. B.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2019 se cumplirán veinte años de apoyo económico de la compañía Tempos Vega Sicilia a las excavaciones arqueológicas en el yacimiento vacceo de Pintia, en Padilla de Duero, un proyecto al que durante todo este tiempo ha aportado 165.000 euros. Hoy se ha renovado el convenio de colaboración para el trienio 2017-2019 con una dotación de 36.000 euros, y Carlos Sanz Mínguez, director del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg, ha agradecido la implicación de esta firma en la que están integradas las bodegas Vega Sicilia (Único, Valbuena y Reserva Especial) y Alión ambas en la Ribera del Duero Pintia, de Toro, y Oremus, en la región húngara de Tokaj.

«Todo arrancó en 1999 cuando se diseñó un proyecto integral de investigación, protección y difusión del yacimiento y Tempos Vega Sicilia se implicó manteniendo su apoyo, lo que nos ha aportado mucha estabilidad», expresó Sanz Mínguez. El yacimiento vacceo está integrado por 125 hectáreas con restos de las culturas vaccea, romana y visigoda, desde el siglo IV antes de Cristo hasta el VII.

En el acto participó el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel SanJosé, que destacó la aportación de mecenazgo de la compañía vinícola «sin cuyo compromiso no hubiera sido posible acceder a otras fuentes de financiación institucionales».

Por su parte, Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, afirmó que «el patrimonio arqueológico es cosa de todos, administracinoes, empresas y particulares; es un bien cultural que debemos ayudar a recuperar y proteger».

Un representante de la compañía se incorporó al patronato del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios