El Museo Nacional de Escultura y la bodega Pagos del Rey se unen para promocionar arte y vino
Ponen en marcha la actividad ‘Placeres Dionisiacos’, que ofrece visitas temáticas a la Casa del Sol y al Museo del Vino de la bodega en Morales de Toro, y un almuerzo
j. B.
Jueves, 10 de septiembre 2015, 13:08
El Museo Nacional de Escultura y Pagos del Rey Museo del Vino S.L han presentado su acuerdo de colaboración, que arrancará con la actividad Placeres Dionisiacos, experiencia arte y vino, que tendrá lugar los días 26 de septiembre, 24 de octubre y 21 de noviembre de 2015.
La presentación se ha celebrado en la Casa del Sol de Valladolid con la presencia de la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños, y Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado del Grupo Félix Solís Avantis, del que forma parte Pagos del Rey Museo del Vino S.L. Placeres Dionisiacos es el título de la actividad que tendrá su primera puesta en escena los días 26 de septiembre, 24 de octubre y 21 de noviembre.
María Bolaños explicó que la experiencia consiste en una visita a la parte «más dionisiaca» de la colección de reproducciones de la Antigüedad Clásica que conserva el Museo Nacional de Escultura en su sede la Casa del Sol. «Dionisos es un dios marginal, errante y extranjero, protector de la cosecha y la vendimia, de la vida natural y su fertilidad, un dios asociado a rituales que forma una de las partes más desconocidas de la cultura griega y que vamos a conocer más en profundidad a través de una visita temática», indicó.
Tras este recorrido se trasladará a los visitantes a Morales de Toro, donde disfrutarán de un almuerzo en el restaurante La Panera, en una jornada que concluirá con una visita guiada a Pagos del Rey Museo del Vino, donde se degustarán algunos de los vinos más representativos de su bodega Pagos del Rey. El precio de la entrada es de 36,5¤/persona, e incluye las entradas de los museos, el traslado en autobús y almuerzo. Las entradas se venderán en el Museo Nacional de Escultura y los grupos están limitados a 50 personas por día.
Por su parte, Félix Solís Yáñez, en representación de la compañía, que cuenta con bodegas en la Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro, se congratuló de la colaboración iniciada con el Museo Nacional de Escultura, «uno de los más importantes de España».
Durante la presentación, se ha dado también a conocer el concurso de fotografía sobre vino y arte a través de Instagram (@museoescultura y @museodelvinopdr) que estará abierto desde el 15 de septiembre al 14 de noviembre, y donde los participantes podrán ganar una entrada para uno de los días de Placeres Dionisiacos, un estuche de vino de Pagos del Rey y un catálogo de la Casa del Sol del Museo Nacional de Escultura. Las bases del concurso se pueden consultar en https://museoescultura.mcu.es/actividades.