Borrar
Beatriz Blanco.
Beatriz Blanco y el Dúo Cassadó, en la temporada de Juventudes Musicales

Beatriz Blanco y el Dúo Cassadó, en la temporada de Juventudes Musicales

La programación de JJ. MM. incluye una ópera bufa de Donizetti y el ciclo de músicos vallisoletanos

Victoria M. Niño

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez conciertos, tres de ellos de músicos vallisoletanos, forman la programación de Juventudes Musicales (JJ. MM.) para este curso. A partir del 26 de septiembre se ponen a la venta las entradas para la cita inaugural, una ópera bufa. La sala Miguel Delibes, del Teatro Calderón, vuelve a ser la sede de este ciclo de cámara que comienza el 10 de octubre y termina el 15 de mayo.

Precisamente el último concierto correrá a cargo de la chelista vallisoletana Beatriz Blanco, quien tocará en formato dúo con el pianista Federico Bosco.Beatriz, que ya participó en el Ciclo de Músicos Vallisoletanos, es ahora una solista y música de cámara solicitada en Europa. En 2013, mientras realizaba estudios de posgrado en el Mozarteum, recibió el premio del Gobierno austriaco al mejor expediente. Antes de su visita en mayo, habrá ocasión de escucharla, también con Bosco, en la Semana de Música de Medina, el 3 de noviembre.

El 10 de octubre subirán el telón del Calderón cuatro voces agrupadas en AllOpera. Sara Braga, soprano; Mario Alves, tenor; Job Tomé, barítono, y Ángel González, piano, representarán en versión concierto la ópera bufa en un acto Rita, de Donizetti.

El 27 de noviembre será el turno del barítono Sebastià Peris y el pianista Jesús López Blanco. El Dúo Cassadó, formado por el chelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll, acercan su música a Valladolid el 19 de diciembre. Un recital de piano a cargo del canario Gustavo Díaz-Jerez reabre la temporada ya en 2015, el 24 de enero. Y un concierto de piano a cuatro manos es la propuesta de Patrín García-Barredo y Claudio Martínez Mehner, el 28 de febrero. En marzo, como viene siendo habitual, es el turno de los músicos que se han formado aquí. El día 19, las hermanas Esther y Sara Gutiérrez Redondo, al piano y al violín; el 20, la pianista Milena Martínez y el trompa Pablo Cadenas, y el 21, el Cuarteto Versus, formado por Sarabeth Guerra (violín), Guillermo Navarro (violín), Carlos Vallés (viola) y Josep-Oriol Miró, chelo. Otro cuarteto tomará el relevo el 11 de abril, el Klimt, formado por los violines Juan Salas y Jesús Merino, la viola Lara Fernández y el chelista Juan María Raso. Los socios de JJ. MM. pueden adquirir los abonos para los 10 conciertos por 27 euros hasta el 24. Cada concierto cuesta 9 euros, precio general, con descuentos para menores de 26 años, abonados del teatro y socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios