Borrar
Feria de Guadalajara (México), celebrada en noviembre de 2010 con Castilla y León como invitada. Ical
Distribuidoras de Latinoamérica se interesan por productos de editoriales de Castilla y León

Distribuidoras de Latinoamérica se interesan por productos de editoriales de Castilla y León

24 empresas del sector del libro de Hispanoamérica viajarán a Valladolid en octubre para estrechar relaciones comerciales con el Gremio de Editores

JESÚS BOMBÍN

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del libro se halla inmerso en un remolino agitado por cambios sociológicos, tecnológicos y de negocio que tiene reflejo en las citas anuales del sector. El Gremio de Editores de Castilla y León, que agrupa a más de una veintena de empresas, se prepara para afrontar un otoño plagado de convocatorias que les reportarán más conocimiento de las tendencias que se atisban en el mercado.

Una de las citas más esperadas es la de la misión comercial que entre el 5 y el 7 de octubre reunirá en Valladolid a representantes de empresas de distribución y cadenas de libros de Latinoamérica interesados en entablar relaciones comerciales con editores del Gremio de Castilla y León. «En las misiones comerciales son los vendedores quienes acuden en busca de los compradores y en este caso se trata de una misión comercial inversa al ser los posibles clientes quienes acuden a conocer nuestros productos editoriales», explica Ricardo de Luis, presidente del Gremio de Editores de Castilla y León.

De momento son 24 los representantes de empresas de Latinoamérica los que acudirán a este foro que acogerá el Palacio del Licenciado Butrón, sede del Archivo General de Castilla y León, en la plaza de las Brígidas. «Estos contactos suponen la posibilidad de llegar a millones de clientes de México, Bolivia, Argentina, Brasil...., en fin, países de un continente muy joven con necesidades de lectura, de formación y ocio muy grandes, en los que los niveles culturales se incrementan cada año y además el público muestra un gran interés por la cultura española», reseña Ricardo de Luis.

Libros escolares y literatura infantil y juvenil son sectores en los que las grandes distribuidoras de Hispanoamérica se muestran muy interesadas en conocer novedades y en tener acceso al mercado que ofrece Castilla y León. «De esta misión comercial pueden salir contratos muy interesantes no ya porque les puedan interesar nuestros productos, sino porque podremos hablar con ellos y conocer cuáles son las apetencias de los lectores de aquellos países o cómo hacer los intercambios más fluidos».

Del 1 al 3 de octubre el Gremio de Editores de Castilla yLeón acudirá a la feria Liber, que este año se celebra en Barcelona (se alterna con Madrid). Hasta la fecha se han apuntado al estand del Gremio los sellos Cálamo y Menoscuarto (Palencia), Amarú, Comunicación Social, Ediciones Universidad de Salamanca, San Esteban y Delirio (Salamanca), Dossoles (Burgos), Eolas y Everest (León), Fundación Santa María la Real (Palencia), La Uña Rota (Segovia), Maxtor, AF Editores y Multiversa (Valladolid). «Liber está muy volcado en el comercio exterior y acudimos con el objetivo de consolidar la presencia internacional e incrementarla», apunta Ricardo de Luis.

La Feria de Fráncfort tendrá del 8 al 12 de octubre también presencia castellano y leonesa con Papel Azul (Valladolid), Fundación Santa María la Real (Palencia), Everest (León), San Esteban (Salamanca) y Ediciones Universidad de Salamanca (Salamanca) dentro del expositor de la Federación del Gremio de Editores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios