https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/castillayleon-startinnova-desktop.jpg
STARTinnova 2018-2019

Una nueva edición de STARTinnova arranca esta semana

Ganadores de STARTinnova 2017 /Ramón Gómez
Ganadores de STARTinnova 2017 / Ramón Gómez

Se trata de un proyecto educativo cuyo objetivo es forman en actitudes emprendedoras a los jóvenes estudiantes de la región

EL NORTE

Una año, y van seis, comienza STARTinnova, un proyecto educativo que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de Castilla y León.

STARTinnova consiste en una plataforma de formación digital que se centra, durante 4 meses, en que los alumnos participantes aprendan actitudes emprededoras, cómo centrar una idea y, por último, cómo hacer un plan de negocio de empresa real. La formación comienza con un bloque sobre qué es emprender y qué cualidades debe tener una persona emprendedora. El siguiente bloque busca enseñar el método CANVAS, una metodología muy extendida que permite conformar una nueva empresa o proyecto empresarial, ya que desgrana las diferentes patas de una empresa en partes medibles y perfectamente identificables.

Por último, los alumnos agrupados en equipos, idean un proyecto de empresa, siguiendo ese método CANVAS aprendido. La empresa puede ser de cualquier sector o temática, pero lo que sí hay que seguir es dicho método. Todos los proyectos son evaluados por un equipo de economistas que punturán los diferentes trabajos. Como culmen del proyecto, los 5 mejores proyectos de la categoría de 16-17 años y los 5 mejores proyectos de más de 18 años, acudirán a una final en la que defenderán su proyecto ante un tribunal de expertos.

La inscripción para STARTinnova ya está abierta. Para más información, exite este email de contacto: info@startinnova.com. STARTinnova es un proyecto organizado por El Norte de Castilla y que cuenta con los Ayuntamientos de Valladolid y Palencia como colaboradores y a Fundación Michelin como empresa mentora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos