Borrar
Visita de alumnos del IES Galileo a Ibermaq / Fran Jiménez
Alumnos del IES Galileo visitan Ibermaq

Alumnos del IES Galileo visitan Ibermaq

Los estudiantes de FP de 2º de Carrocería pudieron conocer las instalaciones de esta empresa de bienes de equipo

El Norte

Martes, 20 de diciembre 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los objetivos de STARTinnova es acercar el mundo de la empresa a las aulas. Si, además, estas empresas han sido creadas por emprendedores de la región, demostrando que es posible emprender aquí, al lado de tu casa, y tener éxito, el objetivo de este programa de emprendimiento ha sido alcanzado.

Dentro de este espíritu, una deceda de alumnos de 2º de FP de Carrocería del IES Galileo de la capital vallisoletana visitaron la empresa de bienes de equipo Ibermaq, ubicada en el polígono industrial de La Mora en la localidad de La Cistérniga.

Los alumnos pudieron conocer cómo se trabaja en una taller de estas características, cómo se diseñan las piezas, cómo se fabrican y se entregan a los clientes... Pero, sobre todo, la experiencia de emprender de sus tres socios fundadores que comenzaron esta andadura del emprendimiento y hoy pueden mostrar con satisfacción cómo se levanta un proyecto empresarial. Los jóvenes realizaron numerosas preguntas y se mostraron especialmente interesados por el área de soldadura y pintura.

Galería de fotos de la visita

El conocimiento de la empresa real complementa las clases teóricas del programa STARTinnova. La teoría de cómo crear una empresa queda coja si no se ve el lado real, los problemas y dificultades que hay para comenzar un proyecto empresarial y, cómo no, las satisfacciones del trabajo propio y la creación de empleo en tu región o localidad. En este preciso instante, precisamente están abordando - dentro del programa STARTinnova - la realización del proyecto que implica bajar a la realidad la idea de negocio y plasmar en números un posible plan de negocio.

Estas visitas son exclusivas para los centros educativos participantes en el programa STARTinnova, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la colaboración de los Ayuntamientos de Valladolid y Palencia, la Diputación de Segovia e Ibermaq. La Fundación Michelin participa como empresa mentora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios