Borrar
STARTinnova o aprendiendo a emprender

STARTinnova o aprendiendo a emprender

Este proyecto de 'e-learning' busca fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la región

EL NORTE

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emprender no es fácil. Por eso «no hay que tenerle miedo al fracaso», aconsejó Raúl García Díaz, psicólogo, emprendedor y socio director de Entrepersonas, en una charla digital que impartió a los más de 400 alumnos de Castilla y León que participan en el proyecto STARTinnova. Y desgranó qué cualidades ha de tener un emprendedor, unos consejos que se ensamblan con el contenido digital al que pueden acceder los alumnos en este proyecto formativo en esta primera fase, titulada «aprender a emprender».

STARTinnova pretende formar a emprendedores y la base es, sin duda, la actitud. García Díaz apuntó que «todas las personas pueden convertirse en emprendedoras si tienen voluntad y trabajan para hacerlo». La actitud, el trabajo en equipo, la capacidad de diálogo y quitarse el miedo al fracaso. Esto último es clave para el emprendedor.

La charla digital cerraba la primera fase en la que los alumnos aprendieron las características de las personas emprendedores: proactividad, capacidad de planificación, comunicativas, negociadoras, muy motivadas. Sin duda, les ayudará a pulir sus comportamientos y a compartir cómo enfrentarse a la materialización de su idea. El proyecto continúa este mes de noviembre con la segunda parte de la formación bajo el título «la idea del proyecto», donde se enseña el método Canvas para materializar la idea de negocio que tenga el equipo participante. Un método creado por Alexander Osterwalder, que trabaja variables para concretar en el terreno una idea y ver su viabilidad. STARTinnova ya lo están disfrutando alumnos de FP y bachillerato de 26 centros, con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años.

Cuenta con el patrocinio de Grupo Correos, MM Coaching y ADE, además de la intervención de las empresas mentoras, de la Fundación Michelin y Grupo Tecopy. Colaboran Ibermaq, el Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios