https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/castillayleon-startinnova-desktop.jpg

Un restaurante vegetariano y un centro de día intergeneracional triunfan en STARTinnova

Los asistentes a la gala final de STARTinnova./
Los asistentes a la gala final de STARTinnova.

Los diez grupos finalistas del concurso presentan sus proyectos ante el jurado en la gala final

ELISA CAMPILLOVALLADOLID

Los alumnos que han participado en el programa STARTinnova para futuros emprendedores y que han resultado finalistas estaban este jueves por la mañana expectantes e ilusionados, pero también nerviosos. Nerviosos porque se jugaban el hecho de resultar ganadores del concurso final, pues presentaban ante jurado los proyectos en los que han estado trabajando los meses anteriores.

Categoría 16-17 años

1º IES La Merced (Valladolid). Proyecto VegiFood.
2º IES Leopoldo Cano (Valladolid). Proyecto SaverPiggy.
3º Colegio Divina Pastora (León). Proyecto Wall Garden.

FOTOS

A lo largo de toda la mañana, los diez grupos finalistas entre un total 130 proyectos presentados han expuesto sus ideas ante los asistentes a la gala final celebrada en el hotel Gareus de la capital vallisoletana. Cada grupo contaba con un tiempo de diez minutos, que han cumplido a rajatabla, para explicar las particularidades de su trabajo.

La decisión del jurado ha sido difícil. Tras un buen rato reunidos en las instalaciones cedidas por la Escuela de Negocios San Pablo CEU, han acordado otorgar el primer premio de la categoría de alumnos de 16-17 años al grupo Herpermaval, del IES La Merced de Valladolid, que han presentado el proyecto VegiFood, un restaurante de comida rápida vegetariana que realiza repartos a domicilio en bici y atiende a sus clientes por Whatsapp.

En la segunda categoría, la que recoge a alumnos mayores de 18 años, el ganador ha sido el grupo Sanvasa, del IES Emilio Ferrari de Valladolid, cuyas integrantes han presentado el proyecto Burrito Blanco, un centro de día intergeneracional que une a niños y a personas mayores en diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas.

El jurado que ha deliberado sobre estos premios ha estado compuesto por profesionales experimentados en materia de emprendimiento: Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea; Ana Espinel, directora de Audiotec; Irene Rodríguez Rojo, coordinadora de empleo y emprendimiento de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid; Antonio Ferreras, director del centro de Telefónica I+D en Boecillo; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; y Javier Escribano, director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte.

El programa STARTinnova ha contado con la colaboración como empresas mentoras de la Fundación Michelin, Ibermaq, Gullón, Nut Consulting y Grupo Tecopy. Además, han colaborado Audiotec y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos