Un servicio resolverá los problemas de los mayores con sus teléfonos móviles en Castilla y León
El número habilitado por la Junta es el 900 921 898
Un servicio de asistencia, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León a través de un número gratuito (900 921 898), resolverá todo tipo de dudas o problemas que las personas mayores puedan tener con sus dispositivos móviles, han informado este miércoles fuentes de la administración autonómica.
Tratará de ayudarles a estar conectados, a evitar su aislamiento dentro de la situación actua por la crisis del coronavirus, a comunicarse con familiares y amigos, y a disfrutar de las posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrece internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Otro de los objetivos esenciales es que los mayores, en busca de ayuda, reciban visitas innecesarias y asuman el riesgo de salir a la calle en busca de una solución.
Consejos y recomendaciones
La configuración del acceso a internet y el uso del correo electrónico, así como el de aplicaciones móviles son algunas de las orientaciones que recibirán los destinatarios de este servicio, mayores de 60 años, que también podrán solicitar a través de un formulario contenido en la página www.cyldigital.es/yomequedoencasa.