

Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Educación ha vivido, desde el punto de vista de la gestión, tres años incómodos con una pandemia que ha obligado a implantar la educación a distancia en todos los niveles o a lidiar con una vuelta al cole con mascarillas y ventanas abiertas. A sus 52 años, esta soriana orgullosa de sus raíces afronta retos importantes, como la implantación de los nuevos currículos o de la educación infantil gratuita de 0 a 3 años, que se inicia casi de inmediato. El impulso a la Formación Profesional (incluida la modalidad dual) volverá a ser uno de los grandes desafíos, y la EBAU única volverá a erigirse en la exigencia más habitual al Gobierno de España.
Noticia Relacionada
Lucas ha mantenido un perfil más bajo en la pasada legislatura, en buena parte por el protagonismo de Sanidad, que fue quien tenía la última palabra en cuestiones pandémicas. Sin embargo, es más que posible que el nuevo socio de Gobierno impulse medidas como el pin parental, que la propia consejera rechazó en el hemiciclo de las Cortes.
Será su cuarta legislatura en la Consejería de Educación, ya que antes de ser consejera ejerció durante dos legislaturas como directora general de Recursos Humanos. Posteriormente ocupó el puesto de viceconsejera de Función Pública y Modernización en la Consejería de Hacienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.