Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Vallisoletanos con y sin mascarilla en pleno centro de la ciudad. J. CASTILLO
Coronavirus

Ocho mil mayores de 60 años se han contagiado de coronavirus en dos semanas

Todos los datos de incidencia del covid empeoran y las tasas semanales anuncian la consolidación de la tendencia al alza en la comunidad

Ana Santiago

Valladolid

Miércoles, 27 de abril 2022, 00:11

Comenta

Castilla y León ha superado el millar de afectados de más de 60 años acumulados en dos semanas por cien mil habitantes. Aunque se mantiene en el nivel medio de riesgo –hasta los 2.500 no se eleva la alerta– supone un umbral peligroso. Equivale a que ocho mil personas que superan dicha edad se han contagiado en ese tiempo. Pero además de este incremento del 48,92% en media semana, el dato a siete días, de 609,55 positivos, anuncia que los contagios seguirán al alza. Además, los últimos datos diarios, de 2.094 diagnósticos en 24 horas o 4.924 en solo cuatro días, desde el último parte de la Junta que fue el viernes, indican tal avance.

Ningún indicador es bueno, salvo el de los ingresos en UCI que siempre llegan más tarde que los repuntes en planta, donde ya se han dado hasta los 547 casos mientras en Críticos aguanta un número contenido, 29 pacientes.

La ocupación de las camas de hospitalización pasó del 8,2 %al 9,03%, mientras en las UCI solo fue de un punto y medio hasta el 7,6%. Sigue muy elevada la mortalidad, 24 fallecimientos, uno de ellos en residencia, en tan solo cuatro días.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 102 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.743. Un balance de leve descenso en comparativa con el del pasado viernes que apuntaba a 104 focos con 1.711 afectados. No bstante, las altas hospitalarias alcanzan las 41.631, con 220 más respecto a los últimos datos publicados por la Junta.

Los geriátricos registran actualmente doce personas asiladas con síntomas compatibles con covid y otras 428 en confinamiento preventivo asintomáticas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ocho mil mayores de 60 años se han contagiado de coronavirus en dos semanas

Ocho mil mayores de 60 años se han contagiado de coronavirus en dos semanas