Nueve jueces sustitutos desembarcan en los juzgados de Burgos, Palencia y Valladolid
administración de justicia ·
El presidente del TSJ, José Luis Concepción, da la bienvenida a la nueva promoción y recuerda que «el poder judicial siempre asume su responsabilidad»Nueve nuevos jueces sustitutos de la 71 promoción de la Escuela Judicial van a tener desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre «la ... responsabilidad de la firma» en los juzgados de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid. Estos, del brazo de sus respectivos padrinos, han tomado posesión oficial este martes en un acto celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Burgos, en el que también han ascendido a magistrados Juan Charro Moro y Noemí Rico Frutos, quienes llevan tiempo ejerciendo en Salamanca y Burgos.
Los jueces de la nueva hornada, seis mujeres y tres hombres, estarán destinados a cubrir sustituciones o reforzar en uno de los juzgados de lo Penal de Burgos y el Juzgado de lo Mercantil de la capital burgalesa; los juzgados de los partidos judiciales de Aranda y Miranda de Duero; el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Palencia; y en la provincia de Valladolid, uno de Medina del Campo y dos de los juzgados de Familia en la capital vallisoletana. Desempeñarán sus respectivas funciones durante cinco meses, desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembres, según la orden del Consejo General del Poder Judicial, a la que dio lectura María Teresa de Benito, la secretaria de Gobierno del TSJ.
«Prestigio» y «responsabilidad»
Claudia Núñez Andrés, Beatriz Sáez Pozo, Pedro Adrián Gómez, Miguel Guerrero Cobo, Ana María González Olaya, María Cristina González Ruiz, Miguel Bilbao Herveya, Ana Rocío Stampa Guilarte y Ana María Valencia Sánchez juraron o prometieron sus cargos ante la Sala de Gobierno del TSJ de Castilla y León. El presidente, José Luis Concepción, les dio la bienvenida y recordó que «el juez español goza de enorme prestigio» a pesar de las críticas a la independencia del Consejpo General del Poder Judicial y la situación de estancamiento de la renovación de cargos. Además, señaló en su discurso de bienvenida que el Poder Judicial encara los problemas de la sociedad y «siempre asume sus responsabilidades».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión