Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dos niños de Cuéllar con el Cartero Real.
Cientos de niños de Cuéllar acuden a la llamada del Cartero Real de los Magos

Cientos de niños de Cuéllar acuden a la llamada del Cartero Real de los Magos

Entre todas las cartas recibidas en el salón del Ayuntamiento se realizará el tradicional sorteo de vales de regalo

Mónica Rico

Jueves, 5 de enero 2017, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre muchas sonrisas, alguna cara de susto y muy poquitas lágrimas, el cartero real visitó este miércoles la localidad de Cuéllar, donde recibió las misivas y los deseos de cientos de niños que se acercaron hasta el salón de Plenos del Ayuntamiento para entregar sus cartas. Los pequeños guardaron pacientemente la fila, que en ocasiones llegó incluso hasta la mitad de la Plaza Mayor de la localidad, para después introducir sus cartas en el buzón del cartero.

Después, un paciente Cartero Real, fue recibiendo uno a uno a los pequeños, preguntándoles cómo se habían portado este año y por las notas del recién terminado primer trimestre. En su mayoría, según decían al enviado de sus majestades de Oriente, habían sido buenos, al igual que sus notas, por lo que mostraban su esperanza de que Sus Majestades les trajeran todo lo que habían pedido. Los deseos de los pequeños eran en su mayoría juguetes de todas las clases, aunque también había pequeños más conformistas, que pedían «lo que quieran los Reyes».

Luego, el tradicional posado, para que padres y familiares tomaran la fotografía de tan esperado momento; y para terminar, una bolsa de gusanitos y un puñado de caramelos de manos de los ayudantes. Ahí comenzaba la espera para el tradicional sorteo de vales de regalo que se realizó entre todas las cartas recibidas. La lista de los más de 30 premiados se podrá consultar en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios