Borrar
Tres personas, ataviadas con trajes de protección y mascarillas, en el Parque Tecnológico de Boecillo, donde se identificaron los primeros casos de coronavirus en Valladolid. Alberto Mingueza

Era el mejor de los tiempos era el peor de los tiempos

«Creemos que vivimos en el mejor de los tiempos, la oportunidad que nos brinda la tecnología para progresar y controlar el mundo, pero experimentamos el peor de los tiempos, porque el COVID-19 nos ha mostrado nuestra debilidad»

Lunes, 23 de marzo 2020, 21:58

Comenta

Maravilloso y profético comienzo de la novela dickensiana, 'Historia de dos Ciudades', que sintetiza en el primer párrafo la paradoja vital que ahora experimentamos ... en «grado superlativo». El párrafo completo continúa así: «…, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz, y de las tinieblas; pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Era el mejor de los tiempos era el peor de los tiempos

Coronavirus en Castilla y León: Era el mejor de los tiempos era el peor de los tiempos