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RODRIGO JIMÉNEZ

Luis César Herrero: «El consumo cultural tiene carácter adictivo»

El presidente de la Asociación Internacional de Economía de la Cultura considera que es «más favorable subvencionar el consumo cultural por el lado de la demanda que por el de la oferta»

J. I. Foces

Valladolid

Sábado, 23 de octubre 2021

He aquí el economista palentino que ostenta hoy la máxima relevancia mundial. Luis César Herrero, que hunde sus raíces familiares en Villarramiel y que hace ... tres meses fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Economía de la Cultura para los próximos seis años: los dos primeros, como presidente electo, tendrá la responsabilidad de organizar en Indianápolis (EE UU) el programa científico del congreso internacional de esta asociación; los cuatro años siguientes, ya como presidente, se encargará de todas las vertientes científicas del estudio de la Economía de la Cultura desde este colectivo, que agrupa en torno a cuatrocientos economistas del máximo nivel de los cinco continentes. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid, a sus 58 años ayuda a la sociedad a entender la relevancia de la Cultura como generadora de rentas y empleos.

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