Borrar
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega y el vicepresidente, Francisco Igea. EL NORTE
La Junta retoma los premios Castilla y León con intención de disfrutar de su entrega presencial

La Junta retoma los premios Castilla y León con intención de disfrutar de su entrega presencial

Las candidaturas podrán presentarse hasta el día 29 de enero

Ana Santiago

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de noviembre 2020, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia lo impidió el año pasado y los galardones se quedaron solo con el reconocimiento, sin entrega del premio, del profesor Fernando Manera por su trabajo en Ciencias Sociales antes del inicio del estado de alarma.

Ahora, la Junta quiere retomar en sus seis categorías y con la dotación de 18.000 euros para cada galardonado los Premios Castilla y León. Es más, si el coronavirus lo permite, la intención y el «deseo» es el de poder hacer una entrega presencial, incluyendo al profesor Manero, el día 23 de abril como era tradición. Y de no poder ser en dicha fecha de Villalar, en otra posterior. Así lo anunciaron ayer el consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea y el responsable de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 29 de enero y busca «dar reconocimiento al esfuerzo de los premiados».

«Son más necesarios que nunca» porque lo es «el trabajo, la puesta por el futuro tras el año más difícil desde que, en 1984, comenzaran a entregarse estos premios», destacó el vicepresidente quien insistió en que era preciso «ese espejo, ese espacio de reflexión, confianza, y mejora continua para reflexionar sobre quienes somos. Esperamos que el ejemplo de los premiados nos inspire a dar lo mejor de nosotros mismos en esta hora tan oscura y tan difícil para nuestra comunidad», destacó Igea a la par que valoró que esta es «una comunidad que se sacrifica por los demás».

Francisco Igea, advirtió además de que la «irresponsabilidad de participar en aglomeraciones puede llevar a que sean las últimas navidades», con respecto a la acumulación de gente que provocan las calles con la iluminación callejera en las ciudades, por lo que llamó «a la reflexión y la responsabilidad individual».

Durante una rueda de prensa para presentar los Premios Castilla y León, Igea se refirió así a la congregación de personas en las calles a lo largo del fin de semana al encenderse el tradicional alumbrado navideño en algunas ciudades. «No se trata de descalificar, sino de llamar a la responsabilidad», destacó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios