La Junta reivindica por «igualdad» la bonificación del peaje de la AP-61 hacia Madrid
El consejero portavoz apela al Gobierno a ser «sensible» con el sector del transporte por la subida de costes
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, apoyó hoy las reivindicaciones trasladadas por la patronal del sector del transporte segoviana de eliminar o bonificar el peaje de la AP-61, que une Segovia con Madrid. El portavoz de la Junta esgrimió esta petición en el «principio de igualdad» que defiende la Junta con otros territorios. «Que no sea distinto el coste del acceso desde Segovia que desde otros sitios de España», expuso.
En este sentido, explicó que en la medida en que la Junta «tenga capacidad» exigirá al Gobierno que «modifique su posición actual, que sería bueno para todos».
Noticia relacionada
Sen pide a la Junta «ir de la mano» para reforzar el turismo
También indicó que la Junta es «consciente» de las «dificultades de muchos transportistas», especialmente desde el 1 de enero, cuando «se han incrementado sus impuestos y se les suman también el aumento de peajes». «El Gobierno podría haber sido más sensible con el sector. Cualquier consenso que suponga la reducción de costes cuenta con el apoyo de la Junta», concluyó.