El goteo de fallecidos no cesa en la comunidad tras cuatro nuevas muertes por coronavirus
El número de nuevos casos es el mayor de la semana, con 234, pero supone una caída del 37% respecto a los anunciados el miércoles pasado
Los efectos de la quinta ola, la que Castilla y León parece estar terminando de dejar atrás, siguen dejándose notar en las cifras de fallecidos ... .
En las últimas 24 horas han muerto otras cuatro personas en los hospitales de la comunidad, lo que hace que sean 36 los decesos registrados en este ámbito desde que comenzó el mes.
No obstante, el frenazo a esta trágica estadística parece evidente puesto que los diez decesos registrados desde el lunes suponen el número más bajo en más de mes y medio para un arranque de semana. La cifra más baja de fallecidos en ese rango de días se remonta a mediados de julio, justo antes de que la explosión de casos del comienzo del verano empezará a teñir de negro una vez más las estadísticas de la comunidad.
El número de muertes es consecuencia directa de la ocupación de las UCI de la comunidad, aún al 18% con 61 hospitalizados, pese a que la cifra de contagios continúa a la baja. En las últimas 24 horas se han detectado 234 casos, la cifra más alta de los últimos cinco días, pero, aún así, el 37% menos de los que se anunciaron el miércoles de la semana pasada.
Noticia Relacionada
Las muertes cayeron el 18,75% en Castilla y León hasta agosto
Hasta ahora son 302.878 personas las que han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia. De ellas, tras las 37 nuevas altas de las últimas horas, 32.967 han superado el coronavirus tras pasar por los hospitales de la región, donde se han registrado un total de 6.100 fallecimientos.
En la comunicación de hoy de la Junta de Castilla y León no se recoge el número de brotes activo actualmente, que ayer era de 272, con 1.901 casos asociados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión