Castilla y León
Los funcionarios de la Junta cobrarán desde enero 26 céntimos por kilometrajeEl Bocyl publica el decreto que establece el precio por el uso de coche cuando los empleados públicos se desplacen por razón de servicio
Los importes habían sido actualizados en febrero, después de que el Gobierno autonómico llevara más de 16 años sin tocar estas tarifas. El pago ... del kilometraje se establece exclusivamente cuando el empleado público pone su vehículo a disposición de la administración. No se abona en un desplazamiento desde el domicilio al lugar de trabajo, por ejemplo, pero sí en el caso de profesionales obligados a moverse entre varias localidades para prestar servicio a los ciudadanos, como sanitarios que atienden en el medio rural o docentes itinerantes con plaza en un colegio rural agrupado y dan clase en varias localidades. El kilometraje que se abona es que realizan del centro principal de trabajo a los consultorios o escuelas a los que deben acudir.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la actualización en la última reunión del año. Cuando la Consejería de la Presidencia elevó la tarifa de kilometraje en febrero, el entonces consejero, Jesús Julio Carnero, avanzó que si el Gobierno de la nación superaba los 23 céntimos que la Junta establecía entonces, se equipararía la cuantía. La mejora estatal se produjo en verano. Luis Miguel González Gago, titular ahora de esa consejería, avanzó a principios de diciembre la propuesta de pasar de 0,23 euros a 0,26 y de 0,094 a 0,11 euros, en función del vehículo utilizado por el funcionario o trabajador laboral para desplazarse.
«El Gobierno de Castilla y León es muy consciente del encarecimiento de la vida que se ha producido durante los últimos tiempos, y hace un esfuerzo especial para compensar dicho encarecimiento con la actualización de sus retribuciones», manifestó entonces el consejero Luis Miguel González Gago.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión