Estas son las fiestas laborales en Castilla y León para 2020

Estas son las fiestas laborales en Castilla y León para 2020

Entre los cambios destacan las festividades del 1 de noviembre y 6 de diciembre, que pasan de domingo a lunes

El Norte
EL NORTEValladolid

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado hoy el decreto que fija el calendario laboral correspondiente al próximo 2020 con doce días festivos en la comunidad, y que, entre sus cambios, destacan las festividades del 1 de noviembre y 6 de diciembre, que pasan de domingo a lunes.

A estos doce días se sumarán los dos más que debe establecer cada municipio, según ha informado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en 2020 son en enero el día 1, Año Nuevo, y el 6, la Epifanía del Señor; y en abril el 9 y 10, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, y el 23, fiesta de la Comunidad Autónoma.

El 1 de mayo, fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos (trasladado al lunes); y 6 (trasladad al lunes), Día de la Constitución, 8, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor, también serán festivos.