Castilla y León tiene dosis suficientes de Remdesivir si se necesita
La consejera de Sanidad ha explicado que es uno de los tratamientos que se ha usado en la comunidad contra la covid
Viernes, 3 de julio 2020, 20:34
Castilla y León tiene dosis suficientes de Remdesivir, uno de los medicamentos que se emplea contra la covid en algunos casos graves, parar «dar respuesta si se necesita», ha explicado este viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Noticia Relacionada
La Comisión Europea autoriza el uso de remdesivir para tratar el coronavirus
En rueda de prensa para detallar la evolución de la pandemia y preguntada por el acopio de este medicamento de EEUU, la consejera ha explicado que es uno de los tratamientos que se ha usado en la Comunidad contra la covid. Ha explicado que no reduce la mortalidad aunque si rebaja en cinco días la estancias en las UCIS.
Aunque sigue apareciendo fármacos para combatir la enfermedad, Casado ha confiado en tener una vacuna que espera «que no tarde demasiado».
Hasta 5.772 de los enfermos por covid de la comunidad han contado con algún tratamiento contra el coronavirus, el 80% de los pacientes ingresados, lo que a juicio de Casado ha sido «un elemento clave para el control de la letalidad», informa Efe.