Los casos de coronavirus siguen bajando pero las muertes se duplican respecto a ayer
En las últimas horas se han detectado en la comunidad 189 casos, el mejor dato en 72 días para una jornada sin efecto fin de semana
Cada semana desde el comienzo de la pandemia de coronavirus los datos de nuevos positivos de martes a sábado son mucho más elevados que ... los que se ofrecen los domingos y los lunes.
Eso es debido al llamado efecto fin de semana puesto que durante los días no laborables se realizan menos test de detección.
Así, los 189 nuevos positivos anunciados este martes por la Consejería de Sanidad suponen el mejor registo en casi tres meses para una jornada no afectada por el efecto fin de semana. En ninguna ocasión desde el sábado 26 de junio, cuando se notificaron 145 positivos hace ahora 72 días, el dato para un jornada no afectada por el efecto fin de semana había estado por debajo de dos centenares de nuevos casos, como sí sucede hoy.
En la variación intersemanal, se consolida la caída constante de la incidencia que viene sucediendo casi sin descanso desde mediados de julio. Este martes hay un 45% menos de nuevos casos que hace una semana.
El dato negativo de este martes es una vez más el número de muertes, que se duplica respecto a las notificadas ayer. Ahora, las víctimas de la pandemia en los hospitales de la comunidad se elevan a 6.096 tras cuatro nuevos decesos.
En las residencias la cifra de fallecidos también se actualiza puesto que desde la última notificación se ha registrado una nueva muerte, lo que eleva a 1.188 el número de personas que perdió la vida a causa del coronavirus en un centro de este tipo.
Tras los 302.617 positivos en SARS CoV-2 que ha detectado la Junta de Castilla y León desde que comenzó la pandemia, 32.930 pacientes han superado la enfermedad tras ingresar en un centro hospitalario, 24 en las últimas 24 horas.
A día de hoy se mantienen activos 272 brotes a los que hay asociados 1.901 casos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión