Cogida en el toro del aguardiente de Ciudad Rodrigo

Cogida en el toro del aguardiente de Ciudad Rodrigo

En la capea de la tarde, un hombre tuvo que ser trasladado a Salamanca por una cogida

SILVIA G. ROJO

Un vecino de Ciudad Rodrigo ha resultado herido en el toro del aguardiente, el primero de los festejos de este martes. El ejemplar, de nombre Pirolito, de la ganadería de Juan Manuel Criado, alcanzó al varón nada más salir de los toriles. Rápidamente fue introducido en la enfermería de la plaza para ver el alcance de la lesión.

Además el lunes por la tarde un hombre de 48 años, J.A.G.M. y natural de San Muñoz (Salamanca), fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca tras recibir una cornada en la capea del carnaval.

La cogida, en la zona perianal, ha tenido lugar a las 19:07 horas, durante una jornada de festejos taurinos en los que el dispositivo de Cruz Roja ha tenido que atender a un total de 15 personas, principalmente por contusiones.

Ya en el encierro de primera hora, tres hombres y una mujer han recibido los servicios de los equipos de emergencias desplazados a la zona, en el caso de los tres varones por contusiones en distintas partes del cuerpo, y en el caso de la mujer, de 77 años, por un golpe en la cabeza y epíxtasis.

Encierro en Ciudad Rodrigo.

Capea del martes de carnaval

 

Fotos

Vídeos