Pequeñas y originales creaciones protagonizan el desfile infantil de Toro

Uno de los grupos que han participado en el desfile. /
Uno de los grupos que han participado en el desfile.

Decenas de niños bailan coreografías e interpretan sus disfraces en el recorrido por las calles

ALICIA PÉREZ

Pequeñas y originales creaciones han protagonizado hoy el desfile infantil del lunes de los carnavales de Toro, una fiesta declarada de interés turístico regional. Al ritmo de la música de las charangas y de los altavoces de las carrozas, decenas de niños han salido a la calle, a pesar del fuerte viento y la amenaza de lluvia, a lucir disfraces divertidos y a interpretar el papel de cada uno de ellos, un aspecto que caracteriza al Carnaval toresano.

Era el día de los niños en la programación de los carnavales y se dejó notar. A las 17:00 horas los más pequeños, en algunos casos también acompañados por mayores, se congregaron en la plaza de San Francisco para iniciar el desfile al ritmo de las charangas. El trabajo y el tiempo dedicado a la elaboración de los disfraces se hicieron palpables desde el inicio al fin de la colorida comitiva, a la que los espectadores esperaban a ambos lados de la calle.

Unas mamás cocineras con sus carritos a modo de cazuelas al fuego y pequeñas langostas en su interior abrieron el desfile. Les seguían duendecillos, personajes de 'Avatar', dos grupos de los famosos Pitufos y Los Pokémon.

Tampoco faltaron en el desfile toresano los personajes tradicionales de los cuentos, grupos de piratas y también de militares, unos de tierra y otros de aire, que hicieron la instrucción con un avión con dos pequeños pilotos a bordo y paracaídas.

El Carnaval más toresano llegó de la mano de la tradicional Fuente del Vino de Toro. Además, una máquina de escribir Olivetti, con todas sus teclas, reivindicó su papel frente a los ordenadores y las nuevas tecnologías.

Entre los grupos más numerosos, destacaron los personajes de cómic, cuyos integrantes hicieron poses al ritmo de la música. Y con mucha marcha y zapatos de plataforma desfiló el grupo 'Priscilla Reina de Toro', cuyos integrantes también bailaron coreografías.

Por su montaje y espectacularidad, destacaron dos pequeñas reinas del Carnaval, tres mineros en una mina de carbón y el grupo 'Steam Punk'. Desfilaron también en el desfile infantil bombones Ferrero Rocher, pavos reales, personajes de época, los animales de la selva con dos cazadores de safari y Los Simpson.

El público disfrutó además del colorido de un dragón chino y de carreras de caballos al ritmo de la popular canción 'El caballito de palo', y de la vistosidad de un grupo de cartas de la baraja y de una granja de pollitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos