Cerca de 2.000 personas participan en un multitudinario desfile de Carnaval en Arévalo

Deliranza, en categoría de adultos y Los Molinos de Pipi en infantil, representarán a la ciudad en el Certamen provincial de Cebreros

FERNANDO G. MURIEL

Cerca de dos millares de personas participaron en un multitudinario desfile de Carnaval por la avenida de Emilio Romero,  la arteria principal de la ciudad, donde disfraces individuales, en grupos, o formando parte de las comparsas, llenaron de fantasía y color una ciudad en la que ha quedado consolidada esta fiesta como una de las más importantes de la ciudad, colocando al Carnaval arevalense en uno de los más grandes no sólo de la provincia, sino del entorno.

Las ganas de fiesta, un día con unas temperaturas primaverales, un recorrido muy vistoso hizo que el desfile Arévalo fuera muy participativo. A medida que iban pasando las diferentes comparsas, no sólo de Arévalo, sino de otros puntos de la comarca o poblaciones como la vallisoletana Medina del Campo, protagonizaron el desfile más multitudinario del carnaval arevalense en los últimos 40 años, en el que no sólo la cantidad de participantes, sino la calidad de disfraces, unidos a unas muy trabajadas coreografías, haciendo que el cortejo resultara entretenido para las numerosas personas que se han apostado para verlo.

Desde primeras horas de la mañana la zona de la avenida de Emilio Romero se fue llenando de personas ataviadas con sus disfraces para participar en un desfile, en el que los carros con música de las comparsas y las charangas han puesto una nota de sonido.

Finalizado el recorrido, se ha condecorado al Rey y la Reina del Carnaval, galardón que este año ha recaído en Paz Pliego y Justo Muñoyerro respectivamente, dos grandes valores que siempre han apoyado y participado en el carnaval de Arévalo, desde su recuperación en los años 80 del siglo pasado.

En cuanto a las comparsas ganadores, en la categoría infantil, Los Molinos de Pipi, fueron los vencedores, mientras que los Duendes quedaron en segunda posición. Por lo que respecta a las comparsas de adultos, los ganadores fueron la Asociación Cultural La Queda, con la comparsa Deliranza; Carnaval y Color del grupo "El Rebujito", consiguieron el segundo premio. Las comparsas ganadoras representarán al Carnaval de Arévalo en el concurso provincial que se celebrara en Cebrereos el próximo domingo 4 de febrero. La comparsa infantil ha donado la cuantía del premio, 4000 euros a la asociación de niños oncológocos Pyfano.

Por su parte en Minicomparsas, el primer premio fue para la escuela de esquí, mientras que el segundo lo llevaros las Fofuficios. Los grupos de entre dos y cuatro personas el ganador fue Androides del Espacio y el segundo premio fue para Vikingos del Norte. Por último el vencedor de disfraces individuales fue para Sinfonía de Piano; el segundo lo consiguió el Extraterrestre y el tercero la muñequita Barbie en su caja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos