Borrar

Música, carrozas y mucha imaginación en el desfile infantil de Toro

Los niños sacan a la calle los disfraces más originales y aseguran la cantera en el lunes de Carnaval

Alicia Pérez

Martes, 9 de febrero 2016, 11:53

Música, carrozas y mucha imaginación protagonizaron ayer el desfile infantil del lunes de Carnaval en Toro, unas fiestas declaradas de interés turístico regional que sacaron a la calle las creaciones más originales y los disfraces más divertidos de los más pequeños. Era el día de los niños y estos dejaron claro que la cantera y el relevo generacional están asegurados.

A las 17:30 horas partía el desfile de la plaza de San Francisco, tras la concentración de grupos desde media hora antes. Acompañados por varias charangas y por el ritmo de los altavoces de varias carrozas, los niños y mayores iniciaron la comitiva que recorrió las principales calles de la localidad. La calidad y el trabajo en la elaboración de los disfraces quedaron claros de principio a fin del recorrido. Decenas de espectadores esperaban desde antes del inicio a ambos lados de la calle.

Los dibujos y personajes infantiles protagonizaron buena parte del desfile, con los Minions, Caperucita Roja y La dama y el vagabundo. No faltaron tampoco los personajes de Piratas del Caribe, La guerra de las galaxias y Frankenstein. Pero el Carnaval más toresano llegó de la mano de un grupo de bolas del mundo en las que Las Edades del Hombre Toro 2016 sobresalían con su Colegiata y la Torre del Reloj.

Por la originalidad de sus montajes destacaron una cuadriga romana, un caracol que conducía el arca de Noé con todos los animales y un tesoro pirata del que sobresalían dos pequeñas cabezas.

Numerosos fueron los grupos Toro dance, que no pararon de bailar sus coreografías durante todo el recorrido, y los integrantes de la Toro Jazz Band y del coro de gospel. Un ring de boxeo y pequeñas patinadoras en el campeonato infantil de patinaje artístico pusieron el punto deportivo; mientras que dos criadas con sus señoras de época dieron a la tarde el punto de sofisticación. El equipo de Correos formado por carteros, buzones y sobres; payasos, una araña incapaz de separarse de su tela, pingüinos, romanos, abejas, tribus africanas, el mundo marino y un grupo de flores andantes hicieron las delicias del público con su colorido y sentido del humor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Música, carrozas y mucha imaginación en el desfile infantil de Toro