Borrar
El bodeguero Alejandro Fernández agradeció el premio en su discrurso El Norte
El bodeguero Alejandro Fernández: «No hay buena cocina sin un buen vino»

El bodeguero Alejandro Fernández: «No hay buena cocina sin un buen vino»

El presidente y fundador del Grupo Pesquera recibió el Premio Nacional de Gastronomía 2016. Fernández estuvo arropado por su familia y la consejera Milagros Marcos

n.c.

Martes, 26 de septiembre 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bodeguero vallisoletano Alejandro Fernández, fundador del Grupo Pesquera, recibió anoche el Premio Nacional de Gastronomía 2016 Toda Una Vida de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Durante su intervención, el bodeguero nacido hace 85 años en Pesquera de Duero, uno de los enclaves más destacados de la Denominación de Origen Ribera del Duero, recordó sus inicios, emocionado, y subrayó que «no hay una buena comida sin un buen vino».

Según explicó poco después su hija Lucía, que trabaja igual que sus otras tres hermanas junto a su padre y su madre, explicó que Alejandro Fernández había agradecido el nuevo premio y se había mostrado también muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo del Grupo Pesquera, que ronda el centenar de personas. Además de la familia, hasta Madrid se trasladó la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, para arropar al emblemático bodeguero.

Presidente y fundador del Grupo Pesquera, formado por las bodegas Condado de Haza, Dehesa La Granja, El Vínculo, Tinto Pesquera y el Hotel AF Pesquera, Alejandro Fernández es la viva imagen de un hombre hecho a sí mismo y uno de los máximos impulsores de la DO Ribera del Duero. Abrió su primera bodega en 1972, en un pequeño lagar de piedra del siglo XVI y, 45 años después, está al frente de un grupo formado por cuatro bodegas, dos en la Ribera del Duero, una en La Mancha y otra en tierras zamoranas.

Los Premios Nacionales de Gastronomía se conceden anualmente desde 1974. En su 42 edición, la entrega de los Premios se celebró anoche en el Museo del Traje de Madrid.

Alejandro Fernández fue galardonado junto a destacadas personalidades del panorama gastronómico español, en concreto el periodista Luis Cepeda, colaborador de Degusta Castilla y León, el suplemento de El Norte de Castilla; el chef Rodrigo de la Calle, la Fundación Española de la Nutrición, Dinastía Vivanco, la publicación digital Gastroeconomy, la revista ‘Beef’ y la novela ‘Triclinium’ de la académica Almudena Villegas. También han sido premiados Juan Diego Sandoval, del restaurante Coque y Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La Rioja).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios