Alerta amarilla por nieve en cuatro provincias de Castilla y León
Las nevadas acumularán hasta cinco centímetros este domingo en zonas de Burgos, León, Palencia y Soria
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pone en aviso amarillo desde esta medianoche algunas zonas de montaña de Burgos, León, Palencia y Soria. Las temperaturas suaves de este fin de semana cambian este domingo con la llegada de un intenso flujo muy húmedo, que traerá precipitaciones, algunas en forma de nieve, y temporal de viento a la mitad norte, según avisa.
Este aviso afecta a León y Palencia desde medianoche hasta mediodía del domingo y a Burgos y Soria desde las doce de la noche hasta las 17:00 horas del mismo día. En estas zonas, las previsiones apuntan a una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros.
Noticia Relacionada
Dos años de Filomena, cuando Valladolid amaneció vestida de blanco
El aviso de la AEMET se extiende este lunes también a Zamora. La zona de Sanabria, se unirá a las zonas montañosas de León, Palencia y Burgos, que volverán a estar en alerta amarilla.
La semana entrante, la cota de nieve en estas áreas bajará a los 900 metros, con acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas. La alerta durará de doce de la noche a diez de la mañana en Palencia, en León y Zamora irá de doce de la noche a diez de la mañana y de tres de la tarde a doce de la noche y en Burgos se alargará durante todo el lunes.