

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha abierto ya el plazo para solicitar las plazas para participar en el programa 'Conciliamos Verano 2020', que ofrecerá más días, en más centros, con más horas y comidas, y que supondrá dos millones de euros a la Comunidad, el doble que en 2019.
En un comunicado, la consejería ha detallado este martes que tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus este programa para que los padres puedan conciliar vida familiar y laboral en verano tendrá mayores medidas de seguridad con el fin de garantizar la salud de los menores de entre 3 y 12 años que participen en esta actividad.
El programa oferta más días, del 24 de junio al 31 de agosto; en cuanto al horario, se amplia por la tarde en las localidades con más de 20.000 habitantes donde hay más demanda y se ofrece la opción del servicio de comedor para las familias que lo deseen, a un precio de 5,50 euros diarios.
El horario será de 7:45 a 16:00 horas por las mañanas, con el tramo de 10:00 a 13:00 obligatorio, y el horario de tarde, que se ofrecerá en un centro de cada localidad y siempre que se alcance el mínimo de 15 niños, será de 16:00 a 20:30 horas, mientras que el servicio de comedor se realizará entre las 14:00 y las 16:00 horas.
Y el máximo que cada participante puede estar es de ocho horas al día.
Se trata de mejoras que supondrán mayor coste, con lo que de los 807.000 euros del verano pasado, este año se van a presupuestar 2.000.000 euros para poder hacer frente a esa ampliación días, en horario y en prestaciones.
En Conciliamos, las familias con niños de 3 a 12 años podrán conciliar su vida personal familiar y laboral mientras los menores están a cargo de monitores de ocio y tiempo libre y desarrollan actividades plásticas, artísticas, deportivas o juegos.
El pasado lunes se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para quienes deseen solicitar el programa para los últimos días de junio y la primera quincena de julio, mientras que se volverá a abrir de nuevo el 29 de junio para quienes quieran solicitar su participación en el programa en la segunda quincena de julio y un último plazo el 20 de julio para solicitar plaza para el mes de agosto.
Esa apertura de plazos escalonada permitirá a las familias organizarse mejor, acercando la fecha de solicitud a los días que se va a apuntar al niño al programa y permite solicitar periodos más amplios y evitar así el tener que presentar la solicitud más de una vez.
El verano pasado, Conciliamos se ofertó en 34 localidades y en 41 centros y se adjudicó plaza a 6.712 niños de los cuales 5.626 confirmaron la plaza asignada y asistieron al programa.
Aunque no hay límite en el número de plazas, más allá de las medidas de seguridad establecidas con motivo del coronavirus, este año son 71 los ayuntamientos con 78 centros ofertados.
Por provincias, Ávila oferta 8 centros en otros tantos municipios, al igual que León, con 12, Palencia con 5, Salamanca con 9, Segovia con 7 y Soria y Zamora, con 3 cada una, mientras que Burgos ofrece 6 centros en 5 ayuntamientos y Valladolid 25 centros en 19 ayuntamientos. EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.