Abascal anticipa en El Norte sus planes para negociar el gobierno de Castilla y León
«No vamos a marcar líneas rojas con las carteras», afirma el presidente de Vox en una extensa entrevista, la primera tras las elecciones del 13F que ganó Mañueco
El Norte de Castilla publica este domingo una extensa entrevista con el presidente de Vox, la primera que concede tras las elecciones del 13F en Castilla y León, en la que Santiago Abascal anticipa sus planes en la negociación con Alfonso Fernández Mañueco. «Tenemos el derecho y el deber de entrar en el gobierno», asegura el presidente de la formación verde, que no descarta ningún escenario.
Su partido, con 13 procuradores, representa el socio natural del PP, ganador de los comicios, para armar un acuerdo de investidura y de gobierno. Mañueco ha mostrado su deseo de hacerlo en solitario. Pero el presidente de Vox es tajante: o el PP pacta con ellos o con el PSOE. Porque su formación no se abstendrá, o votará a favor o en contra del PP y, en el segundo caso, si los populares no alcanzan un acuerdo con los socialistas, se repetirán las elecciones. En la entrevista concedida a El Norte, Abascal anticipa que no impondrán líneas rojas con el reparto de carteras porque «negociamos de forma cabal»