Más de 7.000 profesores de la concertada se beneficiarán de mejoras salariales
También posibilitará que puedan acceder en condiciones muy similares a las de los funcionarios públicos a la carrera profesional
Más de 7.000 profesores de la educación concertada de Castilla y León, incluidos en la modalidad de 'pago delegado', se beneficiarán de mejoras salariales vinculadas a su formación, según explica el sindicato FSIE CyL, uno de los que ayer firmó el «histórico» acuerdo con la Junta y las patronales (EECC y CECE). En síntesis, este acuerdo sustituye una paga de antigüedad que ya existía, abonada tras 25 años de servicio, por mejoras salariales a lo largo del tiempo, informa Ical.
Además, posibilitará que puedan acceder en condiciones muy similares a las de los funcionarios públicos a la denominada carrera profesional.