Borrar
Rosa Valdeón durante un acto celebrado el pasado mes de mayo.
Valdeón: «Quien utiliza y daña la imagen de la Guardia Civil es quien abusa de su cargo y lo ejerce sin seriedad, discreción y silencio»

Valdeón: «Quien utiliza y daña la imagen de la Guardia Civil es quien abusa de su cargo y lo ejerce sin seriedad, discreción y silencio»

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León respondió así en Twitter a las palabras del subdelegado del Gobierno en Zamora durante la celebración de la fiesta de la Benemérita

EL NORTE

Jueves, 13 de octubre 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora por Zamora, Rosa Valdeón, ha advertido a través de las redes sociales al subdelegado de Gobierno en la provincia, Jerónimo García Bermejo, de que «quien utiliza y daña la imagen de la Guardia Civil es quien abusa de su cargo y lo ejerce sin seriedad, discreción y silencio».

Valdeón se ha expresado así en su cuenta de Twitter tras el discurso de García Bermejo en el Día de la Guardia Civil donde el subdelegado ensalzó «la seriedad, la discreción y el silencio» como valores de la Benemérita, según informa Europa Press.

Además García Bermejo ha añadido que «quien dude de que esta norma pudiera ser quebrantada por algún componente de la Guardia Civil o por quienes públicamente rigen sus quehaceres, o no conoce a esta respetada institución o en el afán de dañar la imagen de las mismas trata de eludir o esquivar propias responsabilidades».

Frente a estas palabras, que podrían dirigirse a quienes sostienen que hubo filtraciones del atestado de Valdeón tras su incidente de tráfico en el que sobrepasó la tasa de alcohol al volante, la política zamorana ha añadido: «discreción Sr Subdelegado. La verdad saldrá. Y mi máximo respeto y agradecimiento a la G Civil como he reiterado»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios