Borrar
Rajoy charla con Herrera en presencia de Tomás Burgos, Maíllo, Ruiz Medrano y Fernández Mañueco
Herrera pide a Rajoy mil plazas de Enfermería

Herrera pide a Rajoy mil plazas de Enfermería

El presidente del Gobierno, tras escuchar a un grupo de opositores que le esperaba en Olmedo, asegura que «lo estudiara»

Sonia Andrina

Martes, 1 de diciembre 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta y presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno y actual presidente nacional que convoque un millar de plazas de Enfermería para solventar el problema de interinidad que existe en Castilla y León y de alguna manera, sufragar también el desencanto de los 20.000 opositores que no han podido presentarse al examen por haber sido anulada judicialmente la convocatoria. Reconocen que «lo están pasando muy mal», aseguran fuentes del Gobierno autonómico cuyo presidente ha presentado a un grupo de opositores que esperaban en Olmedo la llegada de Rajoy. «No lo hecho en olvido», les ha dicho el presidente del Gobierno después de unos minutos de conversación en la que le han trasladado ademas la dificultad de conciliar y los problemas que les ha causado la suspensión de las oposiciones en la comunidad.

Tasa de interinidad

La tasa de interinidad en Castilla y León supera el 20% y el presidente de la comunidad entiende que debería reducirse hasta el 8%, para ello es necesario convocar una oferta de empleo público que contemple al menos un millar de plazas solo para enfermeros. «Este es el momento de hacerlo», le ha demandado Herrera a Rajoy durante su intervención en el acto publico que el PP ha celebrado esta mañana en Olmedo, «porque ahora la cosas van mejor y estamos creciendo». Y de hecho reconoció «no estaremos contentos hasta que demos oportunidades de empleo». Minutos después, Rajoy recogía el guante y sentenciaba: «Se va a poder resolver la oferta de empleo público porque se está recaudando más».

Pero no ha sido la única demanda del presidente de la comunidad al candidato del PP a La Moncloa, Herrera ha aprovechado además para insistir en la necesidad de aplicar un plan de alternativas para la minería y ha sacado pecho del crecimiento económico que ha experimentado en el último trimestre la comunidad, el 3,4%. Le ha agradecido el «coraje» que ha demostrado al tomar decisiones como la de no acudir al rescate europeo y le ha definido como «el ejemplo del liderazgo que necesitamos».

Rajoy, se ha dejado querer por Herrera y por todos los que han acudido a la localidad vallisoletana a arroparle (unas 300 personas) y desde allí, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, se ha dirigido a Benavente (Zamora) donde esta tarde, ocho años después, repetirá intervención en publico. Será a las cinco de la tarde, previa parada en Tordesillas, para comer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios