Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Mapa de isobaras sobre la península, con la borrasca frente a Lisboa y dos zonas de bjas presiones relativas asociadas.

Las lluvias permanecerán en Castilla y León hasta el miércoles

Las temperaturas se recuperarán a partir del jueves, en el que los cielos se despejarán

el norte

Lunes, 2 de noviembre 2015, 12:25

Noviembre ha arrancado en Castilla y León con lluvias y viento, tal y como se pronosticaba. El profundo frente atlántico que ha descargado importantes lluvias en el sur y en el levante peninsular solo va a afectar con precipitaciones de consideración a las zonas próximas al Sistema Central y al este de Castilla y León. En el resto dejará nubes y chubascos ocasionales, que pueden ser tormentosos en zonas concretas, pero dispersas. Una situación que el miércoles variará, porque ese día entra un nuevo frente por Galicia, lo que dejará agua entodo el oeste y centro de la Meseta. El jueves las nubes irán desapareciendo y el tiempo empezará a ser más estable, según la predicción que facilita eltiempo.com

Este lunes un frente está recorriendo la Península de sur a norte y prácticamente ningún punto se librará de las lluvias. De madrugada han sido fuertes en el sur y este de Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana. Según avance el día esperamos lluvias muy fuertes en Castellón, norte de la Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra y Cataluña. El origen de esta intensidad de precipitaciones se encuentra en la combinación de dos masas de aire. Por un lado una húmeda a baja altura, que al entrar en contacto con la tierrase calienta y asciende. En ese momento se topa con una masa de aire frío en altura, que condensa el agua y provoca las precipitaciones y los vientos fuertes

El martes continuarán las lluvias, aunque el viento irá amainando a lo largo del día. El agua llegará por el oeste de Andalucía y Extremadura y afectará al sur y centro peninsula. En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León también tendremos lluvias. Las temperaturas descenderán en el centro peninsular .

Y el miércoles entra un nuevo frente por el oeste peninsular que dejará lluvias que se irán moviendo hacia el interior e irán perdiendo intensidad al llegar al final del día al este de la Península. Subirán las temperaturas en toda la Península excepto en el litoral mediterráneo y en las islas.

Ya para el jueves se empezará a notar un ascenso de las temperaturas en la Península, si bien aún puede llover en el oeste de Castilla y León. El viernes será un día en general más soleado y el fin de semana será estable y con sol.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las lluvias permanecerán en Castilla y León hasta el miércoles

Las lluvias permanecerán en Castilla y León hasta el miércoles