Llegan 24 horas de lluvia y viento
Las nubes descargarán agua este domingo en el oeste de Castilla y León, para avanzar hacia el este, donde descargarán el lunes
Eloy de la Pisa
Domingo, 1 de noviembre 2015, 09:50
Una potente borrasca que llega desde el Atlántico va a dejar pasado por agua tanto el Día de Los Santos como el lunes festivo que le sigue. Las visitas a los cementerios, empero, no tendrán que ser efectuadas con el paraguas abierto, salvo que haya que ir a las zonas más cercanas a Portugal o a Galicia. En esas zonas es donde puede llover este domingo en la primera mitad del día. Quienes vivan en el centro de la Meseta y en el este se librarán hoy por la mañana, pero conforme avance el día convendría que tuvieran a mano utensilios y prendas que les protegan del agua y del viento.
A la lluvia, que ocasionalmente puede ser de caracter tormentosos, se le va a unir el viento. Viento en fuertes rachas, que serán más acentuadas en los alrededores del Sistema Central y en el este de la comunidad autónoma. El viento, en mayo o menor intensidad, va a estar presente en todos los rincones de la región a partir del mediodía del domingo. En los páramos del centro de la región y en algunas zonas de Tierra de Campos esas rachas pueden llegar a ser especialmente fuertes, si bien durante periodos de tiempo más bien cortos. En cualquier caso, si ha de viajar en automóvil por zonas altas o muy despejadas, es conveniente que modere la velocidad.
En cualquier caso, el lunes será el día en que el agua caiga de manera más generalizada, con tormentas fuertes en Gredos y el este de la región. Cota de nieve por encima de 1800 metros.
Por lo que respecta a las temperaturas, irán descendiendo poco a poco. En especial las máximas, ya que las mínimas solo se atemperarán ligeramente.