Alicia García anima a las mujeres maltratadas y a su entorno a denunciar a los agresores

Alicia García, a la derecha, conversa con la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, durante la sesión del Pleno de las Cortes celebrada ayer. /
Alicia García, a la derecha, conversa con la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, durante la sesión del Pleno de las Cortes celebrada ayer.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades aseguró que «hay salida, tanto en la sociedad, como en las administraciones»

EL NORTE

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, condenó hoy «enérgicamente» los dos últimos casos de violencia machista en la Comunidad, ocurridos en Morales del Vino (Zamora) y Guardo (Palencia) -aún por confirmar si se trata de un caso de violencia de género-, y lanzó el mensaje de que «hay salida, tanto en la sociedad, como en las administraciones».

MÁS INFORMACIÓN

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, recogidas por Ical, García manifestó que existen herramientas para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género y se refirió a las Directivas Violencia Cero, recientemente aprobadas por la Junta, en las que se contempla un coordinador de caso para las afectadas.

La consejera reconoció la importancia de que se denuncien las agresiones e invitó no sólo a las víctimas, sino a su entorno más cercano a dar «ese paso, que es difícil, pero que es importante que se dé».

En tal sentido, se refirió a la mujer hallada muerta en Guardo junto a su pareja, que se ahorcó, y a la otra mujer que fue apuñalada por su expareja en Morales del Vino, que evoluciona de forma favorable.