Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Agentes de la Guardia Civil dirigen al detenido hasta el furgón para su traslado a la prisión de Topas tras prestar declaración en los juzgados de Zamora.
Prisión provisional para el detenido por acuchillar a su expareja y herir a un ex guardia civil

Prisión provisional para el detenido por acuchillar a su expareja y herir a un ex guardia civil

El hombre de 87 años ingresa en la cárcel de Topas tras reconocer los hechos en su declaración ante el juez

Alicia Pérez

Martes, 6 de octubre 2015, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del Juzgado número 5 de Zamora de Violencia sobre la Mujer ha decretado prisión provisional para el hombre de 87 años detenido el lunes en la localidad zamorana de Morales del Vino por apuñalar presuntamente con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a su expareja, de 76, con la que ha convivido durante los últimos 20 años, y herir a un guardia civil retirado de 61 años que intentó defender a la mujer.

El detenido ha sido trasladado a la cárcel de Topas después de prestar declaración ante el juez, el fiscal, el secretario judicial y el abogado de oficio que le asiste por un presunto delito de violencia de género, lesiones y tentativa de homicidio o asesinato.

A. N, de 87 años y que trabajó hasta su jubilación como cartero de Arcenillas del Vino, localidad de la que es natural y próxima a Morales, llegaba a los juzgados de Zamora a las 12 del mediodía en un furgón de la Guardia Civil, después de haber permanecido en las dependencias de la Comandancia desde su detención.

Dos horas después abandonaba los juzgados en dirección a la prisión de Topas tras prestar declaración ante el juez. Durante el interrogatorio, el presunto agresor reconoció los hechos e hizo referencia a las malas relaciones existentes con la que había sido su pareja hasta hace tres meses y aseguró estar harto. Tras la separación, el hombre vivía en una residencia de mayores próxima al lugar de los hechos.

El juez ha decretado además el secreto de las actuaciones tras el interrogatorio del detenido, contra el que no constan denuncias previas, y su entrada en prisión a la espera de juicio, que podría celebrarse en un mes.

La víctima, R. S. V, de 76 años, permanece ingresada en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora tras recibir cinco puñaladas, todas de forma frontal en el tórax, el abdomen y el cuello, afectando la más profunda y de mayor consideración a la zona del hígado. Según el último parte médico facilitado por el Sacyl, la mujer se encuentra hemodinámicamente estable y evoluciona favorablemente aunque se mantiene el pronóstico reservado.

Por su parte, el varón que resultó herido al intentar socorrer a la víctima, un Guardia Civil jubilado vecino de Morales del Vino, fue dado de alta en la tarde del lunes tras recibir asistencia médica y después de que los facultativos le suturaran la herida sufrida en la espalda, en la zona del riñón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios