Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Nueve importadores de EE UU se asoman con Asebor a bodegas de la DO Ribera

Recorren la denominación vitivinícola en una misión comercial organizada por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero (Asebor)

a. ojosnegros

Miércoles, 20 de mayo 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo menos de 19 días y 500 noches, el tiempo que necesitó Joaquín Sabina para desenamorarse, es el que tienen nueve bodegas de Ribera del Duero para seducir los paladares de nueve importadores estadounidenses (de California, Texas, Nueva York, Pensilvania y Puerto Rico) que van a recorrer la denominación vitivinícola en una misión comercial organizada por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero (Asebor), dentro del Plan de Promoción a Terceros Países diseñado para el 2015 por esta entidad, que representa a 60 elaboradoras de la DO. Cuatro jornadas que arrancaron el lunes con una cata en Peñafiel. «Este es el primer contacto entre estas bodegas y estos importadores», en lo que «sería como una cita a ciegas, donde se tiene información pero no se conoce a la persona.

Los importadores conocen Ribera del Duero, pero así conocen también al ser humano, al bodeguero. Es una oportunidad de que se miren a los ojos y digan me gusta el vino, ajusten el precio», explicó Nora Z. Favelukes, una de las principales prescriptoras del mundo del vino.

Para introducirse en el mercado americano, la prescriptora aconseja: «Buena relación calidad precio, hacer un estudio y analizarse uno mismo para saber dónde queremos vender el vino (licorerías, restaurantes, supermercados), elegir tres vinos top para que sean punta de lanza, cómo fijo los precios para que haya diferencia, nombres cortos y fáciles, etiquetas limpias, una historia que explique qué me hace único y un plan a largo plazo, porque hoy no se puede ir a un importador con la botellita y la historia de que mi bisabuelo tenía un viñedo, hay que estar preparado. Conseguir que mi importador sea mi socio y luchar ambos por la marca», concluyó la experta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios