Borrar
Luis Tudanca habla ante su nueva Ejecutiva.
El 64,8% del congreso del PSOE apoya la ejecutiva de Tudanca

El 64,8% del congreso del PSOE apoya la ejecutiva de Tudanca

El nuevo Secretario General del PSOE de Castilla y León reduce la ejecutiva regional de 48 a 37 puestos

J. I. Foces

Sábado, 18 de octubre 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Tudanca ha decidido pasar a la operatividad y exhibir una imagen más pragmática al reducir la ejecutiva regional en nada menos que once puestos. Opción que ha obtenido el apoyo del 64,8% del congreso. Aun así, mantiene a 37 dirigentes en el máximo órgano de gobierno del partido. Intenta de esta manera transmitir una doble imagen. La primera y mas necesaria, la de trabajo permanente y dedicado al proyecto socialista; la segunda, que pese tener que esta hasta ultima hora de la noche de la víspera del congreso soportando las presiones de los barones regionales, no ha optado por contentar a todos aumentando o manteniendo un numero de secretarías y vocalías como al anterior, 48, que hacían casi inviable la operatividad que se le supone a este órgano de trabajo y dirección política.

Incluso se permite recuperar a dirigentes que, incomprensiblemente, permanecían en el ostracismo politico, como el vallisoletano Óscar Sánchez, ponente el Estatuto de Autonomía que fue apeado de las Cortés y de la ejecutiva hace años.

23 secretarías y 14 vocalías

Al final, Tudanca ha optado por 37 miembros para dirigir el PSOE regional, 23 en secretarias y 14 en vocalías. La relación de la ejecutiva es la siguiente:

Presidenta, Soraya Rodríguez; secretario general, Luis Tudanca; vicesecretario, Julio César Fernández Santos; secretaria de Organización, Ana Sánchez; secretario de Política Autonómica y Coordinación Parlamentaria, José Luis Aceves; secretaria de Política Municipal, Virginia Barcones; secretario de Energía, Cambio Climático y Sostenibilidad, José Luis Vázquez; secretaria de Acción Política y Ciudadana, María Luz Martínez Seijo; secretario de Educación, Emilio Álvarez Villazán; secretaria de Igualdad, Esther Pérez; secretario de Empleo y Desarrollo Económico, Santiago Blanco; secretaria de Ordenación del Territorio, Carmen García Romero; secretario de Economía, Julio López; secretaria de Sanidad, Isabel Fernández Marassa; secretario de Estudios y programas, Óscar Sánchez; secretaria de Bienestar Social y Dependencia, Isabel Gonzalo; secretario de Cultura, Juan Velasco; secretaria de Movimientos Sociales y Organización Sectorial, Nax Lozano; secretario de Ciencia, Participación y Política en Red, Antidio Fagúndez; secretaria de Minería, Ángela Marqués Sánchez; secretario de Formación, Fernando Vegas; secretaria de Deportes, Yolanda Vázquez, y secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jesús Caro.

Ocuparán las vocalías: Aitana Hernando, Ana Agudíez, Francisco J. Muñoz Expósito, Teresa López, José Fernández Blanco, Pedro Monasterio, Sandra Veleda, Consolación Pablos, María del Mar Durántez Rabanal, Javier Campos, Jesús González Carcedo, Miguel Angel Maestro, José María Jiménez y Alberto Serna.

Los delegados tienen hasta las dos de la tarde para votar y a esa hora intervendrán en la clausura del congreso Luis Tudanca y José Luis Rodríguez Zapatero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios