Tallarines con atún y rúcula
Una sugerencia de pasta en la que el limón le aporta un toque de frescura
Esta es una rápida y fácil receta de pasta para estos días de verano en los que no apetece pasar mucho tiempo en la cocina. ... Con la pasta ya preparada si llegas de la piscina solo tienes que dedicarle unos minutos para poder servirla rápidamente.
La pasta, en este caso tallarines, se cuecen en una cazuela grande con agua y una pizca de sal siguiendo las indicaciones del fabricante. Es importante que el recipiente sea amplio y mantener la proporción de de agua por pasta que se establece en cinco litros por kilo de pasta y no hace falta añadir aceite porque eso dificultará que los tallarines absorban cualquier tipo de pasta que se pueda añadir posteriormente.
Noticias Relacionadas
Sándwich de camembert con arándanos
Sigue paso a paso la receta de la Sopa de Postores de Tiedra
Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite se echa un diente de ajo picado. Cuando esté crujiente este ajo se añade a un bol donde estará el atún desmigado y escurrido. Se mezcla bien y se le añade un poco de rúcula.
Luego, se sazona con pimienta y un poco de sal y se añade el jugo de un limón y un poco de su ralladura. Cuando la pasta esté lista, se escurre bien (no hace falta pasarla por el agua del grifo) y se le añade esta mezcla, se remueve con cuidado y se sirve.
Para la presentación se pueden añadir unos brotes más de rúcula y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Hay quien no perdona el parmesano con todo tipo de pasta así que si tienes a mano lo puedes servir rallado en otro bol aparte por si alguien desea servirse.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
20 min
-
Tiempo total
25 min
-
Comensales
2
-
Calorías
-
Categorías
Pasta
Ingredientes
-
150 g de tallarines
-
Un diente de ajo
-
Una lata de atún
-
Rúcula
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Un limón
-
Sal y pimienta
-
Parmesano (opcional)
Preparación
-
Se cuece la pasta y por otro lado se dora un diente de ajo picado en una sartén con un poco de aceite. Después, ese ajo se añade al atún desmigado, se mezcla y se añade un poco de rúcula, el jugo de un limón y un poco de su ralladura. Cuando la pasta esté hecha se añade esta mezcla, se remueve, se decora con poco de rúcula y queso parmesano y se sirve.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión