Tortitas, una propuesta ideal para hacer con los niños de la casa
Se trata de una elaboración sencilla y deliciosa que se convierte en aliada perfecta para involucrar a los más pequeños en la cocina
Las tradicionales tortitas son, sin duda, la receta perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. Es una elaboración sencilla, con un resultado ... delicioso, que la convierte en la mejor opción para involucrar a los niños en la cocina. Un desayuno para el fin de semana cocinado en familia, puede ser una de las alternativas.
Los ingredientes necesarios para que la tortitas sean una realidad consisten en harina de trigo, huevos medianos, azúcar blanquilla, mantequilla, leche entera, unas gotas de esencia de vainilla, levadura en polvo y una pizca de sal. Para acompañar una vez hechas podemos elegir entre muchas opciones: miel, jarabe de arce, mantequilla, crema de chocolate, Nutella, Nocilla...
Noticias relacionadas
Panacota con fresas
Tiernas carrilleras con patatas
La elaboración se comienza mezclando en un bol los ingredientes secos, la harina, levadura, azúcar y sal. Luego, se combina en otro bol las yemas de los huevos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Incorporamos los ingredientes secos y, con una varilla incorporamos a los líquidos. Se vierte la leche y se bate, integrando los ingredientes, pero no es necesario intentar eliminar todos los grumos. El truco para que las tortitas queden más esponjosas consiste en añadir las claras de huevo a punto de nieve. El último toque: unas gotitas de esencia de vainilla.
Se calienta una sartén y se añade un cucharón de la mezcla de las tortitas, comenzando a verterlo por el centro y dejando que sea la propia masa la que se redistribuya en la sartén. Es importante que se vaya regulando bien la temperatura. Cuanto estén listas, sólo queda disfrutarlas con el aderezo perfecto: sirope, chocolate, incluso frutos del bosque. Hay múltiples posibilidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión