Panacota con fresas
Un postre italiano muy popular al que se le puede agregar un sirope de fresas o de frutos rojos
Es un postre delicioso y muy fácil de hacer en casa. El origen de la panna cotta se sitúa en la zona del Piamonte italiano, ... rápidamente se extendió su receta y hoy en día es todo un clásico de la gastronomía de este país. Además, ha encontrado rápidamente espacio en la lista de los postres dulces y fáciles para disfrutar en cualquier momento del año.
Por un lado, en un cazo habrá que mezclar la nata con el azúcar y un poco de esencia de vainilla. Se irá removiendo con una cuchara de madera o de silicona mientras se mantiene el fuego medio.
Noticias relacionadas
Tiernas carrilleras con patatas
En un bol con agua y unos hielos se deja la gelatina durante unos cinco minutos mientras la nata se calienta. Cuando vaya a hervir la se retira del fuego y se le añade la gelatina bien escurrida.
Se mezcla bien todo y se reparte en distintos vasitos que se dejarán enfriando en la nevera durante cuatro o cinco horas. Antes de servir se le puede añadir un poco de sirope de fresa y unos trocitos de fresas frescas o frutos del bosque.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
25 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
500ml nata de montar
-
120 g de azúcar
-
1 sobre de gelatina
-
Extracto de vainilla
-
fresas
-
Sirope de fresa
Preparación
-
La gelatina se deja en agua con hielos durante cinco minutos mientras en un cazo se calienta la nata mezclada con azúcar y se agrega un poco de esencia de vainilla. Antes de que hierva se retira del fuego y se mezcla con la gelatina escurrida. Luego se reparte la mezcla en vasos y se deja en la nevera durante cuatro horas. Finalmente, antes de servir se añade un poco de sirope de fresas y unas fresas frescas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión